Natoural Segway

RUTA EN SEGWAY POR ALICANTE

Descubriendo Alicante

El punto de partida de nuestra ruta en Segway es el puerto. Integrado totalmente en la ciudad, está situado en pleno centro. Esto hace que además de los usos típicos que se le dan a un puerto, sea un espacio para el ocio y el paseo. Cuenta con restaurantes, bares y pubs, siendo uno de los epicentros de la vida social de la ciudad de Alicante. Desde el puerto contemplamoslas fabulosas vistas del Castillo de Santa Bárbara, primera parada de nuestro tour.

El Castillo de Santa Bárbara

Salimos del puerto y sin separarnos del mar nos dirigimos hacia el cercano monte Benacantil. La altura de este monte confería al enclave la capacidad de controlar militarmente toda la bahía. Por eso en el siglo IX los musulmanes construyeron una fortaleza que cuatro siglos después sería conquistada y rebautizada con el nombre de Castillo de Santa Bárbara.

Usado como cárcel durante la Guerra Civil por los dos bandos, hoy en día es el símbolo de la ciudad y su monumento más importante. Desde el Castillo tenemos las mejores vistas de Alicante y su bahía.

El Castillo tiene tres espacios muy reconocibles:

  • La Torre del Homenaje: la partes más antigua del monumento.
  • El recinto intermedio: es la parte más importante del Castillo.
  • El recinto inferior: la construcción más tardía.

El casco antiguo

Descendiendo del Castillo nos encontramos en las laderas del monte el casco antiguo del Barrio de Santa Cruz. Conocido coloquialmente simplemente como “El Barrio”, guarda la parte histórica más importante de la ciudad. En este barrio lascalles son sinuosas, estrechas e inclinadas,por lo que el coche está de más. La mejor manera para que el visitante disfrute de este espacio es recorrerlo en Segway.

Casas coloridas con balcones repletos de flores, fuentes y multitud de coquetas plazas es lo que encontramos en estas calles. Parada obligatoria en el barrio más antiguo de Alicante es la ermita de Santa Cruz y el mirador que encontramos en su explanada. De esta ermita sale la procesión de la Santa Cruz, conocida por la dificultad que hande librar los costaleros al recorrer las calles del barrio, a lo que se añade que algunos tramos se hacen a la carrera.

Antes de dejar el barrio visitamos el Ayuntamiento y su plaza. Un edificio del siglo XVIII de estilo barroco que destaca por sus dos torres y por las columnas salomónicas de su fachada. Una curiosidad de este edificio es que tiene una placa que marca la denominada “Cota Cero”, que sirve como punto de referencia para medir la altitud con respecto al mar de las demás ciudades españolas. En la misma plaza encontramos el edificio que alberga la “Ciudad Descubierta”, museo que contiene restos arqueológicos desde la Edad Media hasta la época contemporánea.

El paseo marítimo

Finalizamos nuestra ruta visitando el paseo marítimo. A través de él nos adentramos en la Marina Deportiva del Puerto, donde además de embarcaciones de recreo se concentran locales de ocio y restauración. Uno de los más destacados es el Casino Mediterráneo. Retomamos el paseo marítimo para recorrer la Playa del Postiguet, la más famosa de las playas de la ciudad. Aquí el suelo del paseo hace un efecto de tres dimensiones, que desde el Segway es una delicia contemplar. Y es en esta emblemática playa de la ciudad terminamos nuestra excursión.

Rute en Segway Alicente

Duración

1,5 horas aproximadamente

Precio

Consultar

Reservas

Reservar esta ruta

Opciones

Actividades sugeridas

Contacto
Síguenos en
Parte de Natoural Group
© 2014. Natoural Segway